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A todos nos han dicho alguna vez que comer pescado es bueno, o nuestros progenitores nos han insistido en su consumo. Pero, ¿sabemos de verdad qué beneficios concretos tiene consumir pescado? Aquí te dejamos diez de ellos…

Pescado fresco en La Playita

Pescado fresco en La Playita.

  1. El contenido calórico de los pescados es, en términos relativos, bajo y oscila entre las 70 y las 80 kcal. en pescados magros y entre 120 y 200 en los grasos y azules.
  2. El contenido de proteínas en pescados tiene una alto valor biológico, porque contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.
  3. La ingesta de pescados cuya espina también se come, como las especies pequeñas o enlatadas, es una fuente alimenticia de calcio.
  4. Representa una excelente fuente dietética para hacer frente a la falta de yodo en determinadas zonas.
  5. Los ácidos grasos poliinsaturados, en concreto los Omega 3, son responsables de las propiedades saludables que presentan los pescados azules, relacionados con la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
  6. Los pescados blancos o magros son de fácil digestión y muy suaves, además de ricos en vitaminas del grupo B y minerales fundamentales como el fósforo, el calcio, hierro, yodo y cobre.
  7. El omega 3 en los niños es fundamental, para el crecimiento y desarrollo del cerebro y de la vista.
  8. El pescado posee gran cantidad de proteínas, esenciales para la reparación de los tejidos.
  9. Aporta vitamina A, importante para nuestra piel, cabello y ojos; B, esencial para transportar energía a las células y el tejido nervioso y D, para huesos y dientes.
  10. El pescado es una buena fuente de hidratación, ya que su contenido en agua oscial entre el 65 y el 80%.

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