Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Hoy comienza el Carnaval de la calle en Santa Cruz de Tenerife, por lo que, en estos días, las calles se llenarán de día y de noche de disfraces, música y diversión. Para poder disfrutar al máximo de esta fiesta conviene estar muy pero que muy bien alimentado y contar con mucha energía, así que en Tenerife es tradicional la elaboración (y por su puesto la degustación) de las llamadas rebanadas o torrijas.

Sin embargo, en otras islas, en las que también se celebra el Carnaval, los postres escogidos son otros, como en el caso de La Palma, donde se consumía el pan dulce en Garafía y las sopas de miel en Santa Cruz deLa Palma. Por si les apetece, entre disfraz y disfraz, pasar un rato en la cocina y coger energías, aquí les dejamos dos recetas:

Rebanadas o torrijas:

Cortar pan en rebanadas (mejor si es un pan fuerte y que tenga algunos días de horneado).  Poner al fuego leche con ralladura de limón y anís. Poner las rebanadas en remojo en la leche, pasarlas por huevo batido a modo de rebozado y freírlas en aceite muy caliente. Tras sacarlas, espolvorear las torrijas con azúcar, limón o canela.

Sopas de miel:

Hervir miel de caña con almendra molida, limón y anís. “Ensopar” las rebanadas y añadir, si se quiere, más trocitos de almendra. ¡Se comen frías!

Si se están preguntando por qué no hemos puesto medidas de los ingredientes la respuesta es que las señoras que nos dieron estas recetas las hacen con el famoso método llamado ¡a ojo!