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Hoy, martes 13 (¡vaya con la fechita!) es el Día Mundial del Riñón, un órgano que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro organismo contenidas en la sangre. Casi todo el mundo tiene dos, aunque se puede vivir con uno solo (bien porque así se nació o porque una enfermedad o accidente obligó a extirparlo) y existen personas que pueden tener tres y cuatro (las cosas de la Naturaleza…). Tengamos los que tengamos, debemos cuidarlos. Las personas que tienen alto el colesterol o son hipertensas tienen más posibilidades de padecer problemas renales. Un exceso de potasio tampoco ayuda, ni de proteínas. 13 de marzo, Día Mundial del Riñón.

Beber agua es fundamental para cuidar nuestros riñones y algunas frutas y verduras, con gran valor diurético, puede ayudarnos, como la sandía, las alcachofas, las uvas y las manzanas.

El pescado, como la carne y los huevos, posee proteínas, por lo que las personas con problemas renales deben comerlo con moderación. Sin embargo, en 2006, un estudio epidemiológico realizado en Suecia y publicado en The Journal of the American Medical Association concluyó que comer pescado azul una o más veces a la semana puede reducir casi un 44% el riesgo de sufrir el cáncer de riñón.

 

Fuentes de esta información:

Alimentación-Sana

Loquemásquiero.com 

Elmundo.es