Etiquetas

, , , , , ,

Es un clásico para acompañar pescados y papitas arrugadas. Pero, aunque parezca una receta sencilla, es difícil conseguirle el punto exacto de textura y sabor y, además, hay múltiples formas de hacerlo. Mortero utilizado en La Playita.En La Playita, el mojo de cilantro que acompaña los platos de pescado fresco está hecho a mano, esto quiere decir, a base de mortero tradicional. Además, para machacar los ingredientes, se utiliza una piedra larga de playa…

Por otra parte, el cilantro tiene grandes propiedades depurativas (es muy útil para tratar el colesterol alto), digestivas y estimulantes del sistema nervioso. Algunos dicen incluso que es afrodisíaco… Los indios americanos lo utilizaban para tratar el insomnio, la gripe y el estreñimiento.

Se usan los brotes tiernos de las hojas para cocinar, mientras que las semillas se usan maduras para hacer curry y verdes para salsas y marinadas.

Del cilantro se usan sus brotes pero también sus semillas...

En el Restaurante La Playita el cilantro se maja en el mortero, con ajos, pimienta y sal gruesa. Las cantidades no nos las ha querido contar la cocinera, ya saben, es muy celosa de su arte y para probar el mojito de cilantro habrá que visitar La Playita…