Etiquetas

, , , , , , , , ,

Vale que el exceso en todo es el problema, vamos, que por mucho que nos guste el chocolate y que recabemos los beneficios que tiene, no debemos abusar por su contenido en grasa. Pero noticias como las que ha dado la agencia Reuter nos alegran el día. Al parecer, un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Archives of Internal Medicine ha concluido que las personas que comen chocolate unas cuantas veces a la semana pesan menos que los que lo hacen de manera ocasional. El estudio quiere dejar claro que esto no significa que añadir chocolate a la dieta ayude a adelgazar, pero que los antioxidantes del cacao sí pueden contribuir a la bajada de presión arterial, colesterol y peso.

Además de utilizarse en la llamada chocoterapia por sus propiedades a la hora de hidratar la piel, el chocolate se considera afrodisíaco pues, de hecho, los aztecas lo relacionaban con la diosa de la fertilidad. Los antioxidantes que contiene, como el flavonoide pueden contribuir a reducir las hormonas relacionadas con el estrés y también es una fuente de hierro.

En La Playita, uno de los postres caseros más elogiados es, precisamente, el mousse de chocolate. Sin embargo, quien lo elabora no ha sido muy explícito al darnos la receta, de hecho, sólo nos ha dado los ingredientes, el proceso es secreto de la casa…

Chocolate negro.

Huevos

Nata para montar.

Un poquito de azúcar.

¿Les convenceremos algún día para que nos cuenten cómo consiguen esa textura?

Fuentes de la noticia:

El País.

Cultura 10.