Etiquetas

, , , ,

En la entrevista que le hicimos a Candelaria Pérez, cocinera del Restaurante La Playita, recordaba, de sus treinta años de experiencia, con cariño la época en la que el Balneario de Santa Cruz de Tenerife estaba abierto. Este lugar, ubicado en la zona del Noroeste tinerfeño y que cerró en los años ochenta, era el centro neurológico de la ciudad para el baño y el ocio y fue también cuna de la natación tinerfeña. En aquellos tiempos, nos imaginamos que muchos compaginarían las vacaciones de Semana Santa que se avecinan entre el disfrute en el Balneario y las procesiones. Portada del libro El Balneario de Santa Cruz y sus aledaños.

Dolores Hernández Díaz nombra La Playita en su libro, editado por Bailes del Sol, El Balneario de Santa Cruz y sus aledaños:

“En la orilla de El Bufadero, tres casas de comida ofrecen una gran variedad gastronómica que incluye en su menú el pescado y el marisco del día capturado en la misma costa: “Los Pescaditos”, “Can-catalá” y “La Playita”. El último negocio lo regenta el matrimonio Francisco García Santos y Carmen Correa, y se traslada en los setenta al margen de la carretera de San Andrés, en pleno funcionamiento hasta nuestros días.

¿Recuerdas cuando El Balneario estaba abierto? ¿Tienes alguna foto de aquella época? Quizás podríamos hacerle un homenaje desde aquí…