Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Pues según hemos encontrado en webs como http://www.pescaderiascorunesas.es (y mira que los gallegos saben también de pescado) son nada más y nada menos que 45 millones… El atún es uno de los pescados azules más consumidos por sus propiedades beneficiosas para la salud, como su alto contenido en Omega 3 o la presencia de vitaminas como la A [beneficiosa para la vista, la piel y el cabello] o la D [para los huesos y dientes] y niacina [primordial en los procesos de respiración y síntesis de ácidos grasos], entre otros elementos. Dicen los expertos pescadores, eso sí, que puede que el atún sea el pez más difícil de pescar con caña.

El Atún se encuentra en el Océano Atlántico y en los mares Mediterráneo y Negro y puede vivir por encima de los 25 años. Otra curiosidad: el atún más caro de la historia se vendió en 2011 en el mercado de Tokio, por 300.000€ y pesaba 342 Kilos. En realidad, su precio no fue tan elevado por el peso del pescado, sino porque en Japón supone una honra pagar mucho dinero por el primer atún del año…

En La Playita, el atún es un plato habitual en su cocina. Candelaria lo prepara a la plancha, pero también adobado y aquí va su receta…

Elaboración del adobo para el atún: dejar pimienta palmera en remojo con agua caliente, ajos y sal gruesa. Después se maja en el mortero tradicional. El atún se adereza con un poquito de vinagre y vino blanco. Se corta en trocitos y se fríe en una sartén en la que se vierte también el majado y se deja que se espese. A continuación se pasa a un caldero y se mantiene hirviendo durante veinte minutos… ¡Buen provecho!