Etiquetas

, , , , , ,

Hace unos días tuvimos la suerte de contar con un cliente de lujo: Joaquim Jiménez, el artista creador del diseño de la primera moneda de 2 euros francesa. Seguro que todos hemos tenido alguna en nuestras manos. La moneda se caracteriza por la imagen del árbol, símbolo de la vida, la continuidad y el crecimiento.Moneda de 2 euros diseñada en 1999 en Francia por Joaquim Jimenez.

Jimenez, nacido en 1956 en Maine-et-Loire, está presente en colecciones numismáticas francesas, holandesas, belgas, noruegas, danesas, suizas y alemanas, entre otras. Director artístico de muchas entidades privadas, es autor de muchas medallas para ciudades, instituciones y sociedades. Sus diseños, como vemos también en la moneda de dos euros, se distinguen por la presencia de numerosos trazos rectilíneos. Este artista alcanzó, en 2008, el grado de Caballero de las Artes y las Letras.

Tuvimos la suerte de mantener una agradable conversación con este artista y Joaquim Jimenez nos regaló esta dedicatoria especial que queremos compartir con todos ustedes.

Dedicatoria del artista Joaquim Jimenez a La Playita...