Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Muchos de nosotros asociamos la tarta de moka a la infancia, porque en nuestras casas se hacía este postre con galletas y café… ¿Es también tu caso? En el Restaurante La Playita se hace una tarta de moka casera que ha causado siempre muy buenos comentarios… Por cierto, una curiosidad, hemos buscado los orígenes de este postre, pero no los hemos encontrado. Sólo en el portal www.mis-recetas.org se indica que la primera que se hizo fue en 1857 en la ciudad de Moka, en Arabia. ¿Alguien tiene más información?

Mientras buscamos más datos de la historia de este postre, les dejamos aquí la receta de la tarta de Moka de La Playita…

Ingredientes: margarita sin sal, café, bizcocho (especial, según nos dicen en La Playita, pero no nos han querido decir cuál es), almendras molidas y azúcar.

Elaboración: primero se elabora un café más claro, que será con el que se moje ese bizcocho especial. Para la crema se mezcla la margarina sin sal con un café más fuerte (expreso) y el azúcar. Se van poniendo capas de bizcocho y crema y por último se coloca una capa de almendras molidas. Te dejamos aquí el resultado:

Tarta de Moka del Restaurante La Playita, en Santa Cruz de Tenerife.