Muchos de nosotros asociamos el verano y el buen tiempo con una cervecita y una tapita de pulpo. Pero en el enlace que te dejamos aquí podrás ver un vídeo en el que este invertebrado, que se mimetiza con su entorno, es capaz de introducirse en tubos e incluso en una botella de cerveza. No obstante, no vemos la necesidad, por supuesto, de tirar este tipo de envases, ni ningún otro, al mar, un recurso natural que tenemos la obligación de cuidar para que futuras generaciones puedan disfrutar de él en condiciones.

Dicho lo cual, te recomendamos el consumo de pulpo, salvo si tienes por supuesto alguna alergia o patología que no lo haga recomendable, por sus beneficiosas características nutricionales. Tal como explica la web alimentos.org, el pulpo contiene yodo, hierro, proteínas, calcio, potasio, zinc, magnesio, sodio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12,E, K, trazas de la D y fósoforo…

En la carta de La Playita encontrarás pulpo, aunque Candelaria no nos ha contado qué hace para que le quede blandito… Lo sirven con aceite en crudo y con la pimientita tradicional…

En la Playita servimos el pulpo con aceite en crudo y la pimientita tradicional.