Etiquetas

, , , , , , , , ,

Iniciamos hoy una serie de post para los que también nos gustaría contar con tu participación. Sin duda, gastronomía y cine han tenido siempre una estrecha relación. ¿Has visto alguna película que te haya gustado especialmente la presencia de la cocina en el argumento?

Comenzamos la serie con Atún y Chocolate, ópera prima del cantante, humorista y actor español Pablo Carbonell, que narra la historia de tres pescadores de Barbate, que intentan sobrevivir como pueden, a pesar de la crisis pesquera que vive la costa gaditana. En la película tiene gran presencia la cocina y, por supuesto, el pescado e, incluso, hay alguna que otra escena subidita de tono relacionada con la gastronomía… ¿La has visto? Aquí te dejamos el trailer:

La canción principal de la banda sonora original de esta película se titula también “Atún y Chocolate” y es un delicioso tema compuesto por el guitarrista de flamenco Nono García e interpretado por su hija Esther. Te dejamos aquí también un vídeo que creemos que te va a gustar mucho.

En cuanto al atún y el Restaurante La Playita, te dejamos la fotografía de uno de nuestros platos más demandados: el atún en adobo!

Preparando el atún en adobo de La Playita

Preparando el atún en adobo de La Playita.