Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

En Canarias es uno de los platos más tradicionales, una de esas recetas de cuchara típicas de nuestra gastronomía y que, todo sea dicho de paso, más se echa de menos cuando se está fuera de casa, sobre todo porque recuerda el buen hacer de nuestras madres y abuelas con los fogones. Los berros, que en realidad se extendieron desde Rusia al resto de Europa, son diuréticos y depurativos y posee propiedades beneficiosas para el aparato respiratorio.

Los berros se introdujeron como cultivo en los huertos a partir del siglo XIX.

Los berros se introdujeron como cultivo en los huertos a partir del siglo XIX.

La planta posee betacaroteno, fibra, vitaminas A, C y B y minerales como el calcio, el cobre, el hierro o el potasio. Si te interesa obtener más información sobre el berro como   planta medicinal te dejamos aquí un enlace de la web www.botanical-online.com.

En cada casa nos imaginamos que existe una receta particular del potaje de berros. Candelaria, por supuesto, tiene la suya, pero, de momento, no hemos conseguido sacársela…  Prometemos subir la receta en próximas entradas… ¡Hoy puedes ir a degustarlo a La Playita!

Si te atreves con los cultivos puedes encontrar información en este enlace del portal  infojardin.com, donde se indica que puede sembrarse durante todo el año, aunque las mejores épocas comprenden el otoño y el invierno…