Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Para quienes nos vistan desde fuera del Archipiélago, les informamos que hoy hace mucho calor por estos lares. Y además, tenemos la calima, esto es, el polvo en suspensión proveniente del Sáhara que se ha instalado con cariño encima nuestro. Aquí les ponemos una descriptiva foto de satélite publicada en el blog www.mangasverdes.es, para que se hagan una idea.

Calima sobre el archipiélago canario.

Calima sobre el archipiélago canario.

Y contra la calima, pues hay una serie de recomendaciones como, en el caso de las personas alérgicas, si pueden hacerlo, intentar salir de casa lo menos posible. Por supuesto hay que beber suficiente líquido para hidratarnos y, vamos a no engañarnos, en estos días así apetece una cervecita fresca.

Cada vez que llegan estas temperaturas surgen noticias relativas a sus beneficios o al debate sobre si de verdad engorda o no.  En muchas informaciones se cuenta cómo la cerveza (en su justa medida, como todo en la vida) ayuda a prevenir el infarto y protege contra algunos tipos de cáncer. De hecho, según la página www.vivirosobrevivir.com, el propio Hipócrates afirmaba que “la cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”. Sobre la grasa abdominal que se le atribuye a este “líquido elemento”, algunos médicos se la atribuyen a otros factores, como historial genético, falta de ejercicio y mala alimentación.

Además, las futuras mamás están de suerte (si les gusta la cerveza claro), porque en fechas recientes, en el XV Congreso de la Asociación Española de Matronas, se presentó un estudio que afirma que la cerveza sin alcohol puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna.

Si quieres tomarte una cañita en La Playita, tenemos y, en este caso, de Reina que, por cierto, hoy ha presentado una campaña, Reina en tu mundo, donde crea un espacio creativo llamado San Borondón, al que los jóvenes pueden trasladar su imagen ideal de Canarias y la manera de disfrutarla. De momento, nosotros nos vamos a tomar una cañita bien pero que bien fresquita… ¡A la salud de todos!

Grifo de cerveza del Restaurante La Playita

Grifo de cerveza del Restaurante La Playita