Etiquetas

, , , , , , , ,

El tomate es una de las riquezas que los descubridores de América se trajeron a Europa y no mentiremos si decimos que se ha convertido en un imprescindible de la dieta y gastronomía de buena parte del mundo. Según el portal http://www.alimentos.org, entre sus beneficios para la salud, se encuentra sus propiedades para ayudar en el control de la presión arterial y favorecer los procesos de cicatrización, además de ser un alimento bajo en calorías.El licopeno es un potente antioxidante y responsable del bonito color rojo de los tomates.

Nos hemos encontrado con una curiosa noticia que aquí les dejamos sobre un peculiar concurso en el municipio navarro de Tudela, en el que se elige el tomate “más feo”. también les ofrecemos otra información, en este caso muy útil, con receta incluida. Esta vez no se trata de gastronomía sino de cosmética. En este blog, encontrarán las propiedades en favor de nuestra piel del tomate y la receta para elaborar jabón con este alimento. ¿Se animan?

Nosotros de momento con nuestros tomates no hacemos jabón, pero sí ensaladas y gazpacho… En esta foto pueden comprobar que, desde luego, no iban a ganar el concurso de Tudela…

Tomates de La Playita.

Tomates de La Playita.