Etiquetas

, , , , , , , , , ,

En La Playita nos gusta que después de comer o cenar puedas disfrutar de una bebida como sobremesa y, para ello, Carlos, nuestro jefe de sala, prepara unos gin-tonics espectaculares. El origen de esta bebida nos ha llamado mucho la atención. Como bien dice la periodista Cristina Garrido en su artículo en ABC, titulado Los secretos de un buen gin tonic, esta bebida se ha convertido en el “rey” de todas las barras españolas. Su origen resulta muy guerrero. Según Garrido, se remonta a finales del siglo XIX, cuando las tropas inglesas destacadas en la India comenzaron a celebrar sus victorias mezclando tónica con ginebra. Más detalles sobre el porqué de la bebida nos los dan en el blog recuerdosdepandora.com, donde nos explican cómo los oficiales comenzaron a disolver pastillas de quinina, que utilizaban para combatir el paludismo, en agua, añadiéndole zumo de lima, azúcar y ginebra.

También en este blog dan a conocer el origen terapéutico de la quinina, que se remonta al Perú de 1632, cuando la condesa de Chinchón enfermó de malaria y  en la corte consiguieron salvarla con la corteza de la cinchona, que contenía este alcaloide natural que, en épocas posteriores, fue extraído y administrado en pastillas. La tónica actual está aromatizada con quinina, que le confiere su sabor amargo característico.

Pero basta de historia, vamos a compartir aquí una de las recetas de gin-tonic de Carlos… Falta su toque especial, así que acuérdense que en La Playita también tenemos esta refrescante y digestiva bebida…

Gin Tonic, especialidad de Carlos

  • Ginebra Hendrick’s Gin
  • Tónica Schweppes
  • Cáscara de limón
  • Una rodaja de limón
  • Pimienta jamaicana

¿Te apetece probarla?

Gin Tonic en La Playita.