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Esta semana comienzan muchos niños de Educación Infantil y Primaria el nuevo periodo escolar. Al principio, los más pequeños también pueden resentirse con el cambio de rutina (aquello que los adultos llamamos depresión post-vacacional), sobre todo en lo que respecta a las horas de sueño. Después de un verano de juegos, también puede costarles concentrarse. Pero hay alimentos que nos pueden ayudar para que la “vuelta al cole” sea más sencilla.

El silicio, el fosfato, los aminoácidos o el magnesio son componentes de gran utilidad para “alimentar” nuestro cerebro. En el portal www.alimentacion-sana.com.ar, encontrarán los padres interesados en la materia una serie de recomendaciones para sus hijos en edad escolar y, entre ellas, el tan necesario respeto del desayuno.

Por su parte, el portal globbos.com alude, entre los alimentos de interés para mejorar la concentración, el aguacate (por su potencia a la hora de aumentar el flujo sanguíneo al cerebro) y pescados como el salmón. Por último, en este vídeo que les dejamos aquí encontrarán seis alimentos recomendados para potenciar la memoria y, entre ellos, tienen un especial importancia pescados como la sardina, la caballa y el atún (habituales en nuestras mesas de La Playita), por ser fuente de Omega-3.

Ah, y para los más golosos, en este vídeo recomiendan también el chocolate negro, en su justa medida, como un buen alimento para nuestro cerebro…