Pues sí, el pan ha sido noticia esta semana por diferentes aspectos. Es cierto que es un alimento vilipendiado por muchos a la hora de formar parte de las dietas. Además, algunos periodistas gastronómicos han denunciado que se combina mal en muchos restaurantes. En el primer caso, un estudio realizado por investigadores de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz en Madrid ha concluido que el consumo de pan reduce el riesgo de abandono de las dietas de adelgazamiento, ya que, entre otros motivos, mejora la sensación de saciedad. El pan, a pesar de su mala prensa, aporta minerales y, entre ellas, vitaminas tan importantes como la B1, esencial para los tejidos del organismo, según informa la web www.gastronomiaycia.com.

En el segundo caso, el periódico El Día, publicaba el martes 25 de septiembre una información en la que periodistas gastronómicos como José Carlos Capel, impulsor del foro Madrid Fusión, reivindican la calidad del pan en la restauración, desde el punto de vista de que constituye un acompañamiento a los platos y, por tanto, debe escogerse el más indicado para cada propuesta culinaria.

En el caso del Restaurante La Playita, nosotros utilizamos un pan que cocemos en nuestro horno en el propio local. ¿Lo has probado? ¿Qué te parece?

El pan que servimos en La Playita lo cocemos en un horno que tenemos en el local.