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Hoy, Día Mundial de la Visión, declarado por la Organización Mundial de la Salud, queremos destacar el papel de la alimentación en el cuidado de nuestros ojos. Por supuesto, es necesario acudir al médico para revisar nuestra vista pero, además, tenemos en la naturaleza productos que nos ayudan a que nuestra visión permanezca saludable. En este sentido, te indicamos aquí seis fuentes de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos beneficiosos para nuestros ojos, según el portal mx.selecciones.com:

  • Verduras de hoja verde: poseen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes buenos para la visión.
  • Frutas y vegetales de color naranja: como la zanahoria y la calabaza, que poseen vitamina A.
  • Germen de trigo: fuente de vitamina E.
  • Brócoli: que también posee luteína y zeaxantina pero, además, aporta vitamina C.
  • Legumbres: fuente de zinc.
  • Pescado: aporta los ácidos grasos saludables del omega 3. La sardina, el atún, la caballa y el salmón ayudan, de esta forma, a tener una visión saludable y, además, es útil en la prevención del síndrome del ojo seco, una patología que está aumentando con el uso de pantallas de ordenador, móvil, etc.

Aunque el calor de momento no nos abandona en Tenerife, te dejamos aquí la foto de uno de nuestros platos de cuchara que contiene algunos de estos alimentos beneficiosos para la salud visual, como las zanahorias y el berro (un vegetal de hoja verde) aunque, por supuesto, en nuestra carta dominan los pescados azules como las sardinas, las caballas y el atún.

Potaje de berros en La Playita.

Potaje de berros en La Playita.