Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los amantes del pan estamos de suerte. La Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona ha realizado un estudio que concluye que, quienes consumen pan a diario, tienen una mejor salud cardiovascular frente a quienes no lo degustan nunca o lo hacen de forma irregular. Por supuesto, estos beneficios se dan en el marco de una alimentación saludable y una vida alejada del sedentarismo.

Y parece que los españoles no escatimamos en pan, puesto que otro estudio, esta vez realizado por Genius Gluten Free, el 74% de los españoles come pan a diario. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda la ingesta de 250 gramos de pan al día, ya que esta cantidad aporta el calcio, hierro, cinc, vitaminas y fibra necesarios.

Si ya han venido a La Playita sabrán que tenemos un horno para calentar el pan en el propio restaurante y es uno de los productos que nos gusta mimar, para que sea un buen acompañamiento a la comida. Les dejamos aquí una interesante infografía de la revista Yo con Diabetes en la que podrán comprobar cuánta grasa tiene el pan respecto a otros productos de bollería…

Infografía de la revista Yo con Diabetes.

Infografía de la revista Yo con Diabetes.