Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ahora que los niños están de vacaciones, puede ser una buena opción ver en familia la película de dibujos animados de Pixar, Ratatouille, que fue estrenada, con éxito, en 2007 y que aúna a personas, en principio, tan antagónicos como una rata y un cocinero. Remy es una rata que sueña con convertirse en chef y tiene la oportunidad de hacer una alianza con el lavaplatos de un restaurante de prestigio, con el que comenzará una aventura por las alcantarillas y calles de París, que les llevará a intentar convencer a un crítico culinario de prestigio de su calidad como cocinero. La película obtuvo el Oscar a la Mejor película de animación, mientras que la música, compuesta por Michael Giacchino, que ambientó la película recibió una nominación en la categoría a Mejor banda Sonora y un Grammy en la misma categoría.

Pero ¿sabes qué secreto guarda la película? ¿Conoces el porqué del nombre de Ratatouille? La receta de confit byladi, que Remy prepara en la película es una variación del ratatouille, una especialidad de la cocina francesa de la región de la Provenza (en el sureste del país), que se cocina, de manera frecuente, en los meses calurosos de verano. Suele llevar tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas, además de hierbas provenzales.

Los animadores de la película se adentraron en el mundo de la gastronomía para llevar a cabo, con propiedad, los platos y alimentos que se ven en Ratatouille. Chefs gourmet de Estados Unidos y Francia asesoraron al equipo del largometraje y los animadores incluso asistieron  a clases de cocina en San Francisco. Si, además de disfrutar de la película, te apetece elaborar la versión de Ratatouille que se hace en ella, aquí encontrarás la receta.