Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

En La Playita queremos acercarles la gastronomía canaria y darles la oportunidad de convertirse en expertos de los productos de calidad que tenemos en las islas. Ya la semana pasada comentamos que en el equipo hay más de un ratoncito para el queso, así que, como tenemos “manga” hemos decidido preparar un maridaje de quesos y vino, para el que contaremos con la Quesería Los Abuelosque nos suministra los ricos quesos que solemos ofrecer en La Playita, como el de La Palma con gofio o el de Fuerteventura con pimentón.

Carlos Alberto Ramos, de la Quesería los Abuelos, ubicada en el Mercado Nuestra Señora de África, será quien nos guíe a través de la degustación de cinco tipos de queso de las islas, este viernes, 25 de enero, a las 14.30 horas. Con el título, Introducción a los sabores de los quesos canarios, Carlos Alberto Ramos propondrá, en la degustación, los siguientes quesos, entre los que encontramos tres con denominación de origen:

  • Queso blanco fresco de Tenerife [Quesería Tomasa, Benijo de Anaga]: queso artesanal de leche cruda de cabra.
  • Queso semicurado ahumado de La Palma: artesanal de leche cruda de cabra.
  • Queso curado con gofio de Fuerteventura [Tiscamanita]: artesnal de leche cruda de cabra majorera.
  • Queso curado de mezcla de Gran Canaria [Cumbre, Valsequillo]: artesanal de leche cruda de cabra y oveja.
  • Queso Flor de Guía semicurado de Gran Canaria [Madre Vieja, Moya]: artesanal, leche cruda de vaca, cabra y oveja.

Como no sólo de queso puede almorzar el hombre, hemos preparado un menú especial para este día, al precio de 27€, en el que podrán disfrutar de la ensalada de la casa y del tradicional pescado fresco, con papas negras y mojo de La Playita, tras el maridaje de cinco quesos y dos vinos. Las plazas son limitadas, por lo que rogamos confirmación, a través del teléfono del restaurante (922596905) o del correo electrónico: laplayitaserenueva@gmail.com. ¡Te esperamos!

Ración de quesos canarios en La Playita.

Ración de quesos canarios en La Playita.