Pues, según nos cuentan en la publicación Faro de Vigo, el nombre de este pescado tan sabroso y rico en nutrientes proviene de la isla de Cerdeña, donde desde la Antigüedad se capturaba en gran cantidad. A lo largo de los siglos, la europa de la costa occidental del Atlántico, desde el banco de Dogger en el Mar del Norte hasta la bahía del Galgo en la costa sahariana y en las islas de Azores, Madeira y Canarias, buena parte de la población, sobre todo las clases más populares, se alimentaba de la sardina.

Según cuenta www.mundoguanche.com, los aborígenes comían más de pescado que de carne y, de hecho, el pez más consumido, por ejemplo, en nuestra vecina isla de Gran Canaria, era, precisamente, la sardina.

Hoy es un alimento que se reivindica por sus beneficios para la salud y que se cocina de múltiples formas. Como ya sabes si nos sigues con frecuencia hoy, viernes 1 de marzo, estrenamos el mes con un menú especial con la sardina como protagonista, que hemos escogida para que sea nuestra “madrina” en la celebración del primer aniversario de esta nueva etapa de La Playita. Recuerda que el menú está disponible tanto si quieres venir hoy a almorzar como para la cena.

RECORTEANIVERSARIO_sardina