Etiquetas

, , , , , , ,

Mañana viernes es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y como son muchas las que nos rodean y nos ayudan a salir adelante en el día a día, no podemos dejar de darles las GRACIAS. Por eso, este 8 de marzo, daremos un pequeño detalle a todas las mujeres que decidan pasar un ratito de su día en La Playita y disfrutar de las recetas de nuestra cocinera. Además, estará disponible, durante todo el día, un tablón en que, todo aquel que quiera, puede dejar mensajes de agradecimiento, frases sobre la mujer y cualquier idea que quieran lanzar para agasajar a las mujeres trabajadoras, que lo son todas, sin contrato o con él.

Para muchos el origen de este día está en una fábrica de Nueva York, donde muchas mujeres trabajadoras murieron al responder el empresario a sus demandas de mejoras laborales encerrándolas en el lugar y prendiéndole fuego al recinto. Sin embargo, otras fuentes sitúan el inicio de esta celebración en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, que promovía la lucha por el derecho al voto femenino, sin ningún tipo de restricción.

No hace mucho en España, las mujeres no podían votar y tenían que pedir el permiso paterno o de su marido para abrir una cuenta o sacarse el carnet de conducir (lo que sigue pasando en muchos lugares del mundo). Pero hoy, la mujer sigue padeciendo otras desigualdades sociales que hacen necesario este día internacional, para volver a recordar que hay mujeres que cobran menos que los hombres por realizar la misma labor y que ser madre soltera puede convertirse en una odisea. Para insistir en que hay mujeres trabajadoras que cuando llegan a casa tienen que seguir trabajando en el hogar porque su pareja considera que las tareas domésticas son cosas de mujeres. Para lamentar que aún existen mujeres que en sus casas no pueden dar una opinión, porque los hombres consideran que su voz no es importante. Porque todavía quedan profesiones en las que se mira raro a una mujer que quiere desempeñarla. Por todo ello, queremos felicitar a todas las mujeres y darles las gracias por ser madres, hermanas, compañeras, amigas y colegas y deseamos una sociedad más justa para todos, donde el término personas predomine sobre las palabras hombre y mujer.

Dibujo sobre la mujer trabajadora, obra de Eduardo Herrera Jarque, de 6 años.

Dibujo sobre la mujer trabajadora, obra de Eduardo Herrera Jarque, de 6 años.

dfía de la mujer