Etiquetas

, , , , ,

Marzo es bastante similar en cuanto a las frutas y verduras de temporada, esto es, aquellas que se encuentran en su mejor momento de recolección y consumo. Los cítricos siguen siendo los reyes y nuestros aliados para afrontar las gripes propias de la estación, pero, en el caso de las verduras, se incorpora al listado un alimento nativo del Mediterráneo y que ya los griegos lo usaban como ofrenda para sus dioses: el espárrago, en concreto, el verde.

¿Y saben ustedes cuál es la diferencia entre el blanco y el verde? Pues la respuesta tiene que ver con la clorofila. El blanco crece bajo tierra, mientras que el verde lo hace en contacto con la luz del sol, por lo que desarrolla la clorofila que le da su color característico.

Según el portal www.buenasiembra.com.ar, si los espárragos son frescos, tienen un alto contenido en agua, mientras que la cantidad de grasa y azúcar es muy baja. Proteínas, fibra, vitaminas y minerales son otros de los elementos beneficiosos para la salud que contienen los espárragos. Destaca la presencia de folatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Les dejamos aquí el cuadrante de frutas y verduras de temporada de este mes de marzo, que seguro encontrarán en los mercados locales más cercanos.

TEMPORADAmarzo