Etiquetas

, , , , ,

En esta semana, en la que nuestros organismos se están acostumbrando al cambio de hora que se produjo el pasado domingo, en La Playita hemos variadotambién nuestro horario. Desde hoy, 2 de abril, les recibiremos con las puertas abiertas los martes, miércoles y jueves de 1 a 5 de la tarde, mientras que el viernes y el sábado estaremos listos para servirles de 1 a 5 de la tarde y de 8 a once de la noche. Los domingos, como siempre, de 1 a 5 de la tarde y los lunes cerramos por justo descanso del personal.

Así que nuestro reloj biológico estará en doble proceso de adaptación porque, como nos explican en el portal La Información, el cambio de hora lo desajusta y puede provocar alteraciones del sueño, ya que, además, en esta ocasión, se ha sumado el fin de las vacaciones de Semana Santa. La Sociedad Española de Neurología recomienda, entre otras medidas, intentar mantener a regularidad en los horarios de alimentación y sueño, tratar de armonizar nuestra actividad con los tiempos de luz solar y evitar realizar ejercicio físico justo antes de acostarnos.

¿Sabías que…?

Tal como informa el portal 20 minutos, según el Instituto para la Diversificación del Ahorro Energético, el ahorro que permite el cambio de hora supone unos 300 millones de euros.

También según el mismo artículo, el cambio de hora se inició durante la I Guerra Mundial, para ahorrar carbón, aunque se generalizó a partir de 1974.

nuevohorario