Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Son los nuevos protagonistas de los mercados locales en el mes de abril. Es ahora cuando entran en su periodo idóneo de recolección y consumo. Este mes han abandonado nuestro cuadrante de frutas y verduras de temporada el kiwi, la mandarina, la alcachofa, el apio, la col lombarda, la endivia, el guisante y el haba. Además, si quieren disfrutar del mejor momento de la naranja, el pomelo, la acelga, la berenjena, el brócoli y la coliflor aprovechen durante abril, porque están ya en la casilla de salida…

Dentro del apartado de las verduras, también estrenan su mejor momento la cebolla, el nabo y el pepino.

Beneficios de la calabaza: aporta muy pocas calorías debido a su alto contenido en agua y posee, en cambio, una elevada cantidad de fibra que le da su efecto saciante. Mejora el tránsito intestinal y es digestiva. La calabaza refuerza las defensas y posee vitaminas como betacarotenos o provitaminas A, folato y vitaminas C, E y B.

Beneficios del níspero: también llamada ciruela japonesa, posee una gran cantidad de vitaminas y minerales como hierro, cobre, calcio y manganeso. Es, además, rico en fibra soluble (pectina), por lo que funciona como un laxante natural. El níspero fresco es muy rico en potasio y en algunas vitaminas del completo B, como el ácido fólico, la B6 o la niacina. También, entre sus propiedades, se encuentran la vitamina C y el potasio. Sus semillas contienen algunas sustancias tóxicas para el organismo, por lo que no deben ingerirse.

Frutas y verduras de temporada en abril.

Frutas y verduras de temporada en abril.