Etiquetas
abril, beneficios, calabaza, frutas de temporada, mercado local, minerales, níspero, propiedades, salud, verduras de temporada, Vitaminas
Son los nuevos protagonistas de los mercados locales en el mes de abril. Es ahora cuando entran en su periodo idóneo de recolección y consumo. Este mes han abandonado nuestro cuadrante de frutas y verduras de temporada el kiwi, la mandarina, la alcachofa, el apio, la col lombarda, la endivia, el guisante y el haba. Además, si quieren disfrutar del mejor momento de la naranja, el pomelo, la acelga, la berenjena, el brócoli y la coliflor aprovechen durante abril, porque están ya en la casilla de salida…
Dentro del apartado de las verduras, también estrenan su mejor momento la cebolla, el nabo y el pepino.
Beneficios de la calabaza: aporta muy pocas calorías debido a su alto contenido en agua y posee, en cambio, una elevada cantidad de fibra que le da su efecto saciante. Mejora el tránsito intestinal y es digestiva. La calabaza refuerza las defensas y posee vitaminas como betacarotenos o provitaminas A, folato y vitaminas C, E y B.
Beneficios del níspero: también llamada ciruela japonesa, posee una gran cantidad de vitaminas y minerales como hierro, cobre, calcio y manganeso. Es, además, rico en fibra soluble (pectina), por lo que funciona como un laxante natural. El níspero fresco es muy rico en potasio y en algunas vitaminas del completo B, como el ácido fólico, la B6 o la niacina. También, entre sus propiedades, se encuentran la vitamina C y el potasio. Sus semillas contienen algunas sustancias tóxicas para el organismo, por lo que no deben ingerirse.