Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Si eres de los que siguen los preceptos de la Semana Santa y has escogido estos días el pescado como plato principal de tu dieta, quizás te apetezca ahora algo de carne. Pues en el Restaurante La Playita también tenemos varios platos para ofrecerte y, entre ellos, el conejo. Nuestra cocinera Candelaria nos ha dado su receta, claro, como siempre, se ha guardado algún truquito en la manga… Pero antes de explicarles cómo se hace el conejo en La Playita, nos gustaría contarles algunos de los beneficios de esta carne que, al ser blanca y por su composición nutritiva, se recomienda en algunas dietas bajas en colesterol y en casos de trastornos cardiovasculares. Además, su contenido en ácido úrico es menor que en las carnes rojas.

La carne de conejo es blanca, por lo que es recomendada en dietas por tener menos aporte calórico.

Destaca por su elevado contenido en potasio, en fósforo y calcio. La carne de conejo también posee vitaminas, entre las que destaca la B3 y la B12, que contribuyen a mantener la piel sana y a mejorar el sistema nervioso. Hemos encontrado una monografía muy interesante sobre las propiedades de esta carne blanca que les dejamos aquí por si les interesa tener más información sobre este alimento. Y ahora vamos con la receta de La Playita:

Elaboración: se pone el conejo troceado en vinagre y vino durante un rato para después lavarlo. Se maja pimienta palmera con ajo y sal y se deja el conejo en un caldero con este majado, vino y un poquito de vinagre. Después, ¡a freírlo!

Algunas fuentes de esta noticia:

Dietas.com

Plantasparacurar.com